miércoles, 20 de diciembre de 2006

Adalberti no hizo declaraciones

El represor no quiso hablar con la prensa, pero quedara detenido en la Policia Federal.

Adalberti quedo detenido en la policía Federal

Tal como se preveía, el Médico militar Humberto Luis Fortunato ADALBERTI, cuya captura fuera solicitada en la víspera por el Juez federal de la ciudad de Bahía Blanca, Dr. Alcindo ALVAREZ CANALE, se presentó hoy en los tribunales de ese fuero donde se le tomó declaración indagatoria.
Adalberti había sido mencionado históricamente por los presos políticos que pasaron por el centro clandestino de detención (a cargo del Ejército en la zona de Bahía Blanca durante la última dictadura conocido como “La Escuelita”), como el facultativo que brindaba “asesoramiento” a quienes aplicaban torturas y tormentos a los allí detenidos.
Debemos recordar, que posteriormente –y durante muchos años, Adalberti siguió viviendo y ejerciendo su profesión en esta ciudad, habiendo llegado a constituirse en el máximo referente de la Cruz Roja local hasta hace no mucho tiempo.
El Juez Alvarez Canale, en su resolución le imputa el delito de: “Haber formado parte del plan criminal – clandestino e ilegal- para secuestrar, torturar y producir la desaparición de personas....”
Se calcula que entre el Jueves y viernes próximo, el magistrado resolvería la situación de detención del imputado.
El Defensor Oficial Dr. Luis Devaux, declaró hoy que no hay fundamentos para que Adalberti quede detenido, por lo que habrá que esperar hasta la resolución del Juez, que tiene en sus manos un “caso testigo” de lo acontecido en el centro clandestino “La Escuelita” de Bahía Blanca.-

PIDEN LA DETENCION DEL REPRESOR HUMBERTO ADALBERTI

El juez Alcindo Alvarez Canale pidió la detención del represor Humberto Adalberti, quien desempeñara tareas durante la ultima dictadura militar en el V cuerpo de ejercito de Bahía Blanca y en el centro clandestino de detención LA ESCUELITA.
Adalberti es medico militar y hasta hace muy poco fue el directo de la Cruz Roja delegación Bahía Blanca.
Ahora la Policia Federal debera denetr al represor y poinerlo a disposicion del juez para que declare.
los delitos de que se lo acusa son gravisimos y posiblemente quede detenido.
Adjunto resolucion del juzgado.