lunes, 29 de enero de 2007

“El viernes estará el porcentaje de aumento al canon de Cliba”



Esta mañana en FM de la Calle Esteban Usabiaga, funcionario municipal, dijo que para fines de esta semana el ejecutivo enviara a el Concejo Deliberante el estudio de costos para definir el aumento al canon de la multinacional CLIBA.
Recordemos que esta empresa viene reclamando un aumento de $800.000 mensuales de aumento, monto que fue rechazado por el Concejo Deliberante el año pasado.
En los primeros dias de enero la empresa recibió medio millón de pesos por parte de la comuna como adelanto del canon debido a que la empresa manifiesta no poder pagar el sueldo a los trabajadores.
El viernes pasado Cliba reclamo nuevamente $500.000 para afrontar los salarios de febrero.
Según expreso Usabiaga la empresa:”hace tiempo que viene haciendo el pedido y nosotros conformamos una comision para hacer un estudio tanto retrospectivo de los valores que se reclaman de hace años (desde 2004 en adelante) y otra que tiene que ver segun se plantea con la variable de los nuevos costos, tema que es bastante complejo”.
La responsable de recolectar los residuos de la ciudad fue multada varias veces por la comuna por incumplir con su responsabilidad. Ante nuestra consulta al funcionario de canjear el monto del reclamo de medio millón de pesos por parte de lo que la empresa le debe al estado municipal Usabiaga dijo que: “Eso en definitiva es parte de una cuenta global que se tiene que compensar, hay reclamos cruzados, los de la empresa y los de la comuna por la multa. Los $500.000 son para cerrar los números que el concejo deliberante estuvo de acuerdo en dar en enero”.