jueves, 1 de febrero de 2007

“De los funcionarios solo tenemos silencio”



Así se expresaba Alicia Suárez Bruno, vecina de sierra de la Ventana, respecto la participación de la clase política en el conflicto por exploración minera que está realizándose en el partido de Torquinst.
La ambientalista comentó por FM De la Calle la forma en que se enteraron que el estado provincial fue quien dio el visto bueno para las primeras acciones de búsqueda minerales en la zona de ventania:”El 22 de diciembre cae en nuestras manos la resolución del boletín oficial donde dice que el ministerio de la producción de dirección provincial de minería declara área de investigación minera los partidos de Torquinst y Saavedra”.
Suárez Bruno manifestó que para mediados de 2007 el Ministerio de Producción podría aprobar la explotación de minerales. Para la ambientalista, esta situación seria devastadora para la población serrana:”Se llevan la riqueza, nos dejan el agua envenenada y muere todo, solo basta con ver un documental de los lugares donde están hace años”.
Hasta el momento la responsabilidad de que este proyecto avance es de la provincia de Buenos Aires quien definirá si las 40.000 hectáreas en estudio son aptas para la minería.
Para Suárez, la actitud de los funcionarios ha sido de indiferencia al reclamo vecinal:“No tenemos respuesta, los invitamos a todas las reuniones, a todas las asambleas, ya van cinco, y a ninguna vinieron, siendo que nuestro partido fue declarado Municipio Ecológico por el Concejo Deliberante”.