martes, 9 de enero de 2007

Codetra quiere estafar a los empleados



La abogada Claudia Dimarco, representante legal de ADUNS y de los trabajadores de la empresa Codetra, denunció que el dueño de la empresa responsable de la seguridad de la UNS tiene recibos de sueldo de los empleados firmados en blanco y amenazó que en un futuro juicio laboral los llenaría con el importe adeudado, negando deuda alguna.
La abogada de los empleados dijo que:”si concreta esa maniobra es una estafa”.
Di marco afirmo que la empresa:”durante toda la contratación hizo pago de aportes correspondientes”
Por otro lado la Universidad tiene retenido los pagos a la empresa desde el mes de noviembre y se estaría estudiando la posibilidad de pagarle los salarios adeudados de noviembre y diciembre a los trabajadores.
Según Dimarco la casa de altos estudio estaría negociando la contratación del servicio de seguridad con la empresa VIGILAN S.A.

Dirigentes radicales renuncian al partido



Integrantes de la línea interna integración radical liderada por el Dr. Raul Woscoff renunciaron a las filas de la UCR.
Los dirigentes políticos denuncian que:”el centenario partido ha perdido uno de los pilares fundamentales de su identidad: la confiabilidad ética”.
Firmados por: Héctor Bertoncello, Felipe Christiansen, Norberto Martínez, Carlos Rubén Paoletti, Jorge Paternessi, Raúl Woscoff, el comunicado dice textualmente:

DIRIGENTES DE “INTEGRACIÓN”, EXPLICAN LOS MOTIVOS DE SUS RENUNCIAS A LA
UNIÓN CÍVICA RADICAL
Los abajo firmantes manifestamos que nos incorporamos a la Unión Cívica Radical, por compartir los principios básicos que inspiraron su creación.
Al sumarnos, ejercimos un derecho, el mismo que ejercemos ahora al dejar sin efecto nuestra afiliación. Creemos que los desaciertos cometidos por la dirigencia partidaria determinaron una creciente pérdida de credibilidad en el radicalismo.
Consideramos que el Radicalismo ha perdido uno de los pilares fundamentales de su identidad: la confiabilidad ética. Interpretamos que no existen las mínimas coincidencias de antaño. Percibimos la falta de un partido nacional y la ausencia de una visión común de los problemas y las soluciones para la Nación, la Provincia y el Municipio.
No creemos que la nuestra sea la única verdad. Respetamos a quienes piensan de manera diferente y se mantienen dentro del partido.
Consideramos quienes ejercimos cargos en representación de la Unión Cívica Radical, haber cumplido con el mandato conferido. Ninguno de nosotros usufructuó en su propio beneficio esos cargos. No hay fortuna personal hecha al amparo o en ocasión de los mismos. No nos vamos detrás de ninguna propuesta oficialista ni de ninguna otra expresión política.
Firmado: Héctor Bertoncello, Felipe Christiansen, Norberto Martínez, Carlos Rubén Paoletti, Jorge Paternessi, Raúl Woscoff

Son 19 los despidos en PBB POLISUR



El titular del ministerio de trabajo Carlos Arrigoni manifestó por FM de la Calle que los despidos en la empresa PBB Polisur ya suman diecinueve.
La intervención del organismo público corresponde a un pedido del Sindicato de Químicos y Petroquímicos que no llegó a un acuerdo en el día de ayer con los representantes de la multinacional.
Según Arrigoni, con la conciliación todo vuelve a cero. Es decir que se levantará la medida de fuerza por parte de los trabajadores y la empresa deberá reincorporar a los despedidos.
Mientras tanto el lunes comenzarán en la sede del Ministerio las reuniones entre las partes para intentar destrabar el conflicto, dicho proceso de negociación tendrá un margen de quince días: “Lo que se va a tratar en el Ministerio de Trabajo es si la empresa y el gremio han dado cumplimiento a la conciliación obligatoria y ver si se han reincorporado los 19 compañeros” señaló el delegado del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de Codetra encadenados en la UNS



Los empleados de la empresa que brinda el servicio de seguridad a la casa de altos estudios resolvieron esta mañana encadenarse en las escalinatas de la UNS.
Mario, trabajador de Codetra denunció por FM de la Calle que desde ayer un representante de la firma los amenazó para que renuncien a su trabajo. Además, el trabajador manifestó que todavía no les pagaron el sueldo de diciembre así como tampoco les fue abonado
Según, el empleado la empresa quiere que renuncien para que de esta manera se destrabe un pago por parte de la Universidad hacia la empresa platense.
La medida de fuerza del día de hoy es un paso más en el reclamo de los trabajadores hacia la UNS para que tome una decisión sobre esta empresa.