jueves, 4 de enero de 2007

cortes de energia



Luego de los cortes de energía eléctrica que sufrió media ciudad durante el fin de semana y parte del macro centro en el día de ayer, Saúl Figueroa, concejal del Frente para la Victoria salió a opinar acerca de esta problemática y de la responsabilidad de la empresa prestataria del servicio. En comunicación con FM De la Calle, Figueroa afirmó que: “La empresa no está considerando a la sociedad de Bahía Blanca para darle una respuesta en la cual la gente pueda proceder en consecuencia. Lo que estamos reclamando desde Defensa del Consumidor es que se tenga una información rápida y lo más veraz y puntual posible”.
Por otra parte, el concejal habló de una falta de cumplimiento por parte de la empresa acerca de unos mecanismos pactados en donde EDES debía prestar información al Concejo y a los medios de comunicación respecto a lugares donde se realizan cortes y tiempo estimativo de recomposición del servicio.
Por último y ante la pregunta referente las causas de tantos cortes de energía, Figueroa opinó que: “Uno ve que se está haciendo algún tipo de inversión cerca de Los Chañares, se está tratando de mejorar algunas líneas pero con el tiempo que demanda el gran consumo de energía, hoy vemos que no alcanza”.