martes, 30 de enero de 2007

Se prorrogo hasta el lunes próximo una solución para los despedidos en PBB Polisiur



Si bien este lunes fue la ultima reunión de la conciliación obligatoria, decretada por la cartera de trabajo local, entre el sindicato y la empresa por el despido de 19 trabajadores, que reclaman que PBB Polisur se haga cargo del impuesto a las ganancias.
La cartera laboral prorrogo hasta el lunes 5 de febrero hasta las 18hs una nueva reunión de las partes.
Carlos Arrigoni delegado del ministerio laboral manifestó por FM de la Calle que:”Ayer venció la conciliación obligatoria, estuvieron reunidos nuevamente aquí en el ministerio de trabajo, tratando de consensuar algunos temas. Fundamentalmente los despidos de los compañeros que fueron reincorporados por la empresa”.
El delegado local del ministerio agrego que:”Nosotros hemos visto que las partes están tratando de llegar a un acuerdo, en el cual posiblemente en esta prorroga que el ministerio de trabajo le ha otorgado hasta el dia lunes a las 18hs y esperemos que hay la empresa PBB Polisur y el sindicato de petroquímicos y químicos lleguen a un acuerdo final”.

Reclamo de los trabajadores de Cliba por mas puestos de trabajo



El delegado gremial Roberto Arcángel de la empresa Cliba, encargada de la recolección de residuos y barrido de calles de la ciudad, manifestó por FM de la Calle que le están reclamando a la empresa que incorpore mas personal “nosotros estamos reclamando entre 20 y 25 puestos mas, en realidad el reclamo no es de ahora viene de un año y medio atrás y llegamos a un punto donde no se puede esperar mas".
El delegado dijo que en los próximos días si no hay una respuesta favorables desde la empresa realizarán medidas de fuerza:“nosotros estamos en un impas porque la empresa nos pidió un mes más a fines del año pasado para ver si había alguna posibilidad, pero en la última reunión nos comenta que las cosas están iguales”.
Cliba manifiesta que por el no aumento del canon que paga la municipalidad, no puede afrontar la incorporacion de nuevo personal.
Ante la consulta a Roberto Arcángel sobre si la empresa estaba utilizando las posibles medidas de fuerza para renegociar el aumento del canon el dirigente gremial expresó:”el reclamo nuestro viene de hace rato, si le dan o no el aumento a la empresa nosotros las medidas las vamos a hacer igual sino nos incorporan personal”.