miércoles, 24 de enero de 2007

Vecinos de Sierra de la Ventana preocupados por explotación minera



Ayer se realizo la sexta asamblea de vecinos autoconvocados, donde están reclamando que los funcionarios políticos le den alguna explicación de porque se cedieron 40000 hectáreas para la explorar y entregar al sector minero.
Más de 50 vecinos están organizando junta de firmas para que la comunidad se entere de estas maniobras y aclarando que Sierra de la Ventana es declarada zona ecológica, por lo que no podría instalarse en ese lugar ningún emprendimiento minero.
Norma Fernandez vice directora de la escuela Nº 6 en dialogo con FM de la Calle manifestó que: “El disparador fue por dos amigos un arqueólogo y un antropólogo que nos invitan a ver la película que tiene que ver con la lumbrera en Catamarca, pero el disparador venia acompañado del boletín oficial que hacia bastantes meses veníamos persiguiendo porque los rumores eran muy intensos”.
Norma una de las referentes de la asamblea vecinal manifestó que: “Nosotros queremos dejar bien en claro que no queremos ni nos interesa saber si acá hay oro lo que no queremos es que acá no se haga nada y si uno piensa en una explotación minera estamos pensando en pasar del paraíso al infierno, porque en realidad esta es una comarca donde se desarrolla el turismo, donde la gente viene a buscar la paz.
Según los conocimientos de la asamblea 35 mil hectáreas son en el partido de Saavedra y unas 6 mil en el partido de Torquinst, explica Norma Fernandez que:” las explicación han venido pero elípticamente y ninguna nos satisficieron por eso seguimos autoconvocados”.
Finalmente la ambientalista dijo que:”A nosotros hoy nos preocupa una posible explotación minera que arruinaría nuestras vidas y las vidas futuras”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjkjkkkkkk

Anónimo dijo...

province tacd meixell thurs lifeboat owed confidently attaches continues cookson preference
semelokertes marchimundui